La asociación SEO/BirdLife ha reunido en Cáceres a veinticinco agentes sociales extremeños con el fin de abordar las principales cuestiones que plantea la puesta en marcha de la red ecológica comunitaria Natura 2000, que pretende la conservación de los hábitats y las especies naturales de la Unión Europea.

El foro de debate sirvió el jueves para identificar las principales dudas y preocupaciones existentes entre la sociedad extremeña ante el reto de la implantación de Natura 2000. Los asistentes manifestaron su satisfacción por la oportunidad de poner en común los elementos positivos de esta política comunitaria, y por el acuerdo final de un listado de propuestas.

Según informó la asociación en un comunicado, es la primera vez que en España se realiza una reunión de trabajo de este tipo, dirigida por un equipo profesional de mediadores, sobre las ventajas y dudas que plantea la puesta en marcha de la red. Las conclusiones serán divulgadas a todos los sectores implicados en esta red. El objetivo es que cada uno de ellos conozca los puntos conflictivos, las oportunidades identificadas y las propuestas.