THtace pocos días nuestra alcaldesa respondía a las críticas del PP-EU en relación a la falta de celebración de las comisiones informativas del ayuntamiento, afirmando que estas deben celebrarse cuando haya asuntos de interés para nuestra ciudad y no cuando los populares lo digan. Me sorprende esta afirmación, ya que fue el equipo de gobierno el que en el primer pleno que preside aprueba su propia propuesta de las comisiones y la periodicidad de las mismas, para así dinamizar la actividad municipal, como único medio democrático para la posterior adopción de acuerdos en el pleno.

No se trata de buenos y malos, no se trata de los que mandan y los que obedecen, sino de aunar en el debate los esfuerzos para alcanzar un mismo fin, que no es otro que el bienestar de los ciudadanos y engrandecer en todos los sentidos la ciudad a la que servimos.

Prescindir de la opinión de la oposición, de nuestras propuestas y de nuestras críticas, únicamente está contribuyendo a empobrecer el proyecto de nuestra ciudad, a endurecer sus posturas y a radicalizar el poder. Esto nada tiene que ver con el progreso y la libertad, ya que no se puede silenciar a la oposición, contribuyendo simplemente a favorecer el no escuchar, ya que las críticas, si se hacen con sentido común, son las que sirven para motorizar la actividad de la ciudad, para no caer en la desidia y para alimentar el esfuerzo.

Para mí y para el PP-EU hay cientos de asuntos de interés para Cáceres, una ciudad que está en un gran momento de dar el salto al progreso si se lograran proyectos como el AVE, el aeropuerto o lograr ser capital europea de la cultura. Pero, aun sin poner las miras en los grandes proyectos en los que nadie puede estar en desacuerdo si se cumplen con legalidad, me quedo con la cotidianeidad de nuestra ciudad que vivo cada mañana, en la que mis hijas van al colegio, en la que convivo con mis amigos, vecinos, compañeros de trabajo, cacereños con los que me cruzo cada mañana los conozca o no. Donde hay una cabida especial para nuestros mayores, jóvenes y niños que abren los ojos cada mañana bajo el mismo cielo que yo.

Por ello me cuesta creer que no haya asuntos de interés en mi ciudad para todos ellos, cuando paseo por Cánovas observo con preocupación que los pasos de cebra se encuentran en mal estado, cuando recorro mi ciudad no paro de sortear multitud de socavones en las aceras, los coches se tambalean en la mayoría de las calles desde que salimos hasta que regresamos a casa, incluso muchas zonas se encuentran sucias e intransitables para nuestros mayores.

Me preocupan los barrios que aun carecen de pistas deportivas y que gracias a sus nulos presupuestos para este año van a lograr que sigan sin ellas. Me preocupa que los jóvenes no tengan una alternativa al botellón, y cuando intentamos aportar ideas para dinamizar estas cuestiones duele escuchar alguna que otra infortunada frase con la que se nos deleita de vez en cuando. Una ciudad como la nuestra, que sí tiene muchos asuntos de interés que solucionar, debería tener una alternativa para fomentar la actividad de la cultura ante el cierre del auditorio.

XPARA ASPIRARx a ser capital europea de la cultura en el año 2016 es necesario hacer más cosas cuando alguien nos visita y, tras recorrer minuciosamente las calles de nuestra magnífica ciudad monumental y regresar a su hotel, el turista y los cacereños carecemos de una amplia oferta de ocio y cultura.

No voy a aceptar la excusa fácil de reprochar al pasado la oportunidad de hacer todo esto, porque en los doce años del anterior gobierno, Cáceres ha cambiado y lo ha hecho para mejorar sin lugar a dudas: ha crecido indudablemente, se ha contribuido al crecimiento con nuevos barrios, se han creado y mejorado parques y jardines, se ha mejorado indudablemente las infraestructuras de nuestra ciudad y la calidad de vida de los cacereños ha mejorado, pero hay que hacer más.

Por eso el PP-EU está en el ayuntamiento para sumar, somos los que somos y estamos los que estamos, personas entusiastas, con nuevas ideas, con ganas de trabajar y centrados en la búsqueda de mejorar nuestra ciudad en todos los sentidos, apoyados en todo momento por quienes han ejercido tareas de gobierno y que aportan experiencia, conocimiento y seriedad a nuestro proyecto. Reprochar nuestra labor por el simple hecho de ser oposición, es cercenar la libertad y la democracia del partido más votado por la mayoría de los cacereños en las pasadas elecciones, además de obviar propuestas de gran interés para todos. Para el PP-EU, Cáceres y los cacereños son lo primero porque nos interesan de verdad.