La Junta no ha decidido aún si mantendrá la cafetería del edificio Múltiples cuando en febrero expire el contrato con el actual arrendatario tras más de 30 años. Fuentes de la Dirección General de Tesorería y Patrimonio de la Consejería de Hacienda indicaron ayer que todavía no ha tomado ninguna decisión sobre la continuidad o no de este servicio, ni siquiera si saldrá a concurso público.

Un portavoz de este departamento añadió que en la actualidad se está elaborando un estudio para sacarle el máximo rendimiento al edificio de la avenida Primo de Rivera, sin poder precisar si entre las dependencias que mantendrá se incluiría una cafetería. Hacienda recordó también que este servicio ha dependido hasta ahora de la subdelegación del Gobierno y que, cuando expire el contrato, pasará a hacerlo de la Junta de Extremadura.

La cafetería del Múltiples es utilizada a diario por los trabajadores que acuden al edificio administrativo, en el que se concentran dependencias de servicios territoriales de distintas consejerías. Se construyó en la década de los 70 y se ha convertido en una de los inmuebles más emblemáticos de la capital.