El consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, presentó ayer al nuevo gerente del Area de Salud de Cáceres, Antonio Arbizu Crespo. Este releva a Isabel Tovar que, como ya adelantó el martes EL PERIODICO EXTREMADURA, pasará a coordinar el Gabinete de Análisis y Estudios del Sistema Nacional de Salud de la consejería.

El nuevo gerente se incorpora al cargo con un reto fundamental, la construcción del nuevo hospital de Cáceres, "un proyecto de interés regional para el que en septiembre el pleno de la diputación aprobará la cesión de los terrenos en la finca el Cuartillo, donde se ubicará", anunció Fernández Vara. Este añadió que el siguiente paso será ajustar urbanísticamente el proyecto a la Ley del Suelo para sacarlo, posteriormente, a concurso.

Para Antonio Arbizu colaborar en la construcción y apertura del nuevo hospital "es un reto ilusionante e importantísimo" teniendo en cuenta, apuntó, que el hospital "tendrá una concepción moderna de la atención sanitaria y conceptos de alta resolución, y en el período pretrasferencial trabajé en los temas de alta resolución de esta comunidad".

CONTINUIDAD Y CONSOLIDACION

Como gran reto de la reestructuración puesta en marcha citó Fernández Vara la consolidación definitiva del área de salud. "Extremadura se ha dividido en ocho áreas como espacios de referencia no sólo para la asignación de población, sino también para la asignación de recursos y la solución de los problemas de los ciudadanos, una experiencia nueva --matizó-- que no se había hecho en ningún sitio de España y en la que aún nos queda camino por recorrer para ensamblarla".

Del nombramiento de Arbizu indicó que se produce como consecuencia de esa reestructuración que se está llevando a cabo en la consejería y que definió como "reajustes en las responsabilidades, pero dentro de una línea de continuidad". Aseguró, asimismo, que el relevo "se produce con normalidad y entre dos compañeros del mismo proyecto".

Arbizu, por su parte, aseguró su disposición a mantener un "diálogo permanente" con los distintos colectivos y a realizar "un trabajo serio y fructífero". Y Tovar, de la que el consejero alabó su labor, agradeció el apoyo de todos los trabajadores y se mostró ilusionada ante su nueva etapa.