El ayuntamiento vuelve a la carga con la peatonalización de la calle Gómez Becerra, un proyecto que se financiará con fondos europeos dentro de la partida de economía baja en consumo. En ese sentido, el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, apuntó que el proyecto se perfilará según los requerimientos de los veicnos y comerciantes y destacó que ya se han puesto en contacto con ellos «en numerosas ocasiones» y que volverán «a hacerlo para concretar el proyecto».

Esta obra forma parte del proyecto de movilidad urbana en la zona centro que incluye la peatonalización de San Juan y del cordón que comprende San Pedro de Alcántara y las calles anexas de ‘los obispos’ (obispo Segura Sáez y obispo Ciriaco Benavente). Cabe recordar que ya se puso en marcha un proyecto piloto hace meses por el que se cortó al tráfico rodado los viernes y sábados a modo de ensayo. Los vecinos mostraron su apoyo a la propuesta. Más prudentes se mostraron los empresarios, que manifestaron división de opiniones con respecto a la medida e instaron al consistorio a reformar con urgencia la calle para hacerla más accesible.

Licerán no detalló fechas sobre el inicio de las obras en Gómez Becerra aunque destacó que su arranque estará condicionado por la evolución de la reforma en las calles ‘de los obispos’, que también se transformarán en peatonales y compartirán plataforma única con San Pedro. Sobre estas obras si concretó que arrancarán en septiembre. Ya han sido adjudicadas, costarán 360.000 euros y tienen un plazo máximo de ejecución de seis meses. g. g.