El PP confirmará o desmentirá en los próximos días un rumor del que se comenzó a hablar a los pocas semanas de celebrarse las elecciones municipales de mayo y que situaba a José María Saponi en el Senado. El alcalde, con sus declaraciones de los últimos meses, tampoco ha dejado claro si su nombre aparecerá en las candidaturas de los comicios del 14-M, pero sí ha dado a entender en más de una ocasión que está dispuesto a compatibilizar su cargo de alcalde, para el que fue elegido por los cacereños para un periodo de cuatro años, con otro en el Senado o en el Congreso.

El presidente del PP cacereño, Laureano León, aseguró el pasado martes, en una entrevista en RNE, que la posibilidad de que Saponi compatibilice cargos es complicada, aunque no imposible, y dejó la resolución del rumor para después de la disolución de las Cortes, límite temporal que se ha puesto el PP a nivel nacional para presentar y aprobar sus candidaturas al 14-M.

En muchos foros políticos y municipales de la ciudad se da por hecho que Saponi se irá a Madrid compatibilizando su nuevo cargo con su puesto de alcalde. Saponi, con su aval de tres victorias electorales, tiene peso en el partido para que su opinión se valore, aunque tampoco sería la primera vez que parece que se va y que al final se queda.