La Caja de Extremadura ha sido reconocida, a nivel nacional, por la rehabilitación del Palacio de Mayoralgo, actual sede institucional de la entidad en Cáceres.

"Por la extraordinaria contribución al patrimonio histórico y artístico de una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, que han supuesto las obras de recuperación y rehabilitación de su sede institucional", Caja de Extremadura ha recibido uno de los Premios a las Obras Sociales de las Cajas de Ahorro , que ha promovido la revista Actualidad Económica , uno de los semanarios más importantes del país en información económica y financiera.

La Casa Encendida de Caja Madrid, el programa de Microcréditos de La Caixa o el Centro Cultural de Caixa Nova, han sido otras de las obras más distinguidas en los galardones nacionales. Estos fueron entregados en Madrid en un acto que, en presencia de un gran número de directivos y representantes de las obras sociales de las cajas de ahorros españolas, presidió el economista Manuel Lagares, catedrático de Hacienda Pública y director adjunto de la Confederación Española de Cajas de Ahorros.