El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, visitó ayer la galería de tiro con arco en el Complejo Deportivo Agustín Ramos Guija en Cáceres el Viejo, cuyas obras ya han concluido. «Un proyecto consensuado con el Club de Arqueros San Jorge para dar respuesta a una reivindicación histórica de este club, que tiene una trayectoria magnífica y ha dado grandes arqueros, y que está llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo», destacó.

Salaya, que estuvo acompañado del concejal de Fomento, Andrés Licerán, y la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, anunció que a propuesta del club que lidera Raquel San Macario, la galería va a llamarse Fátima Agudo, «una de nuestras grandes deportistas, Hija Predilecta de la ciudad de Cáceres y primera mujer Premio Extremadura del deporte en 2017, entre otros reconocimientos».

El regidor señaló que las obras se iniciaron el pasado mes de mayo, con un presupuesto de 93.438 euros, a cargo de la empresa Cima Construcciones. «En julio del año pasado tuvimos que anular esa contratación e iniciar una nueva al haberse advertido infracciones que se consideraron insubsanables», recordó.

En agosto ser retomó el proyecto, «y aunque nuestra intención era que las obras hubieran comenzado antes, se retrasaron por el informe de viabilidad arqueológica». En cumplimiento de la normativa urbanística, subrayó Salaya, «se hizo necesario realizar un estudio arqueológico previo con prospección arqueológica superficial con sondeos mecánicos, a fin de detectar y documentar posibles restos de época romana, asociados a Cáceres El Viejo.