+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN EL COMPLEJO DEPORTIVO RAMOS GUIJA

La galería de tiro con arco se llamará Fátima Agudo

El alcalde, Luis Salaya, visita las instalaciones del club San Jorge

 

l alcalde, ayer, durante su visita a las instalaciones. - FRANCIS VILLEGAS

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, visitó ayer la galería de tiro con arco en el Complejo Deportivo Agustín Ramos Guija en Cáceres el Viejo, cuyas obras ya han concluido. «Un proyecto consensuado con el Club de Arqueros San Jorge para dar respuesta a una reivindicación histórica de este club, que tiene una trayectoria magnífica y ha dado grandes arqueros, y que está llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo», destacó.

Salaya, que estuvo acompañado del concejal de Fomento, Andrés Licerán, y la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, anunció que a propuesta del club que lidera Raquel San Macario, la galería va a llamarse Fátima Agudo, «una de nuestras grandes deportistas, Hija Predilecta de la ciudad de Cáceres y primera mujer Premio Extremadura del deporte en 2017, entre otros reconocimientos».

El regidor señaló que las obras se iniciaron el pasado mes de mayo, con un presupuesto de 93.438 euros, a cargo de la empresa Cima Construcciones. «En julio del año pasado tuvimos que anular esa contratación e iniciar una nueva al haberse advertido infracciones que se consideraron insubsanables», recordó.

En agosto ser retomó el proyecto, «y aunque nuestra intención era que las obras hubieran comenzado antes, se retrasaron por el informe de viabilidad arqueológica». En cumplimiento de la normativa urbanística, subrayó Salaya, «se hizo necesario realizar un estudio arqueológico previo con prospección arqueológica superficial con sondeos mecánicos, a fin de detectar y documentar posibles restos de época romana, asociados a Cáceres El Viejo.

 
 
3 Comentarios
03

Por Mtcl 17:41 - 25.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me gustaría que te pasases por cualquiera de las galerías. Están llenas permanentemente. También te insto a que investigues cuántos deportes han tenido un cacereño en él podium de un torneo nacional en el último año. Tiro con arco 3. Hay más de 5 deportistas menores de 20 años compitiendo a nivel nacional. Tenemos internacionales, en nuestra cantera se formó uno de los 3 tiradores españoles que participó en las últimas olimpiadas. En el los últimos 10 años siempre ha habido un arquero Cacereño en el podium nacional. ¿No creéis que merece la pena seguir apoyando este deporte que tantas medallas ha dado a Cáceres?

02

Por mnbvcxz 17:05 - 25.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tenemos un medalla de ORO olímpico en Tiro con Arco en Barcelona 92, , se ve que no merece reconocimiento de su propia ciudad. ............. ............ ? tenemos algún paisano oro olímpico ?

01

Por Qazryx 9:48 - 25.11.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tantos arqueros hay en Cáceres que se necesitan dos galerías? Una en Cáceres viejo y otra en la ciudad Deportiva. Me gustaría conocer dentro de unos meses su nivel de ocupación