Antonio Barrientos Madrid abrió Galerías Madrid en 1944. Su primer negocio estuvo en la calle Barrionuevo, después abrió otros dos en la plaza Mayor y en la calle San Pedro, hasta que en 1973 se instaló en un local en la avenida Primo de Rivera. Con 200 metros de superficie era el más grande de todos y desde el que vistió a los cacereños con importantes firmas.

El local de Galerías Madrid será siempre un referente para los cacereños porque durante años vendía la moda que vestían en las grandes ciudades españolas. Hace cinco años que este negocio desapareció, desde que las hijas de su fundador decidieran echar el cierre por jubilación. Desde entonces este espacio se encuentra vacío, solo en navidades solía abrir allí una tienda de juguetes para vender en la campaña de Papá Noel y Reyes. También se ha prestado para acoger mercadillos solidarios.

Sin embargo desde hace unas semanas ha recuperado su actividad. El mítico local será a partir del mes de diciembre un restaurante, que abrirá el cacereño César Martín Clemente, propietario de otro establecimiento en la calle Doctor Fleming y presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (Aecahtur). En estos momentos se encuentra rehabilitando su interior, aunque su previsión es que esté listo para la campaña de Navidad.

De hecho ya está buscando personal. Necesitará unas 18 personas en plantilla entre cocineros y camareros. Los currículums se pueden entregar en el restaurante Atrezzos, el otro local que Martín gestiona en La Madrila Alta. Será un restaurante tradicional y privado, es decir, no pertenece a ninguna franquicia (los últimos restaurantes abiertos en la ciudad son franquiciados).