La fábrica que "Gallina Blanca Star" tiene en la localidad extremeña de Miajadas procesará, durante esta campaña de tomate, un total de 84.000 toneladas, una cifra inferior a la del año pasado cuando se procesó un volumen de 92.000 toneladas.

Las condiciones meteorológicas del invierno y de principios de primavera han retrasado el inicio de las plantaciones provocando que la campaña se retrase dos semanas lo que ha supuesto la pérdida de algunas plantaciones tardías, ha informado la empresa en un comunicado.

No obstante, el centro de producción prevé recibir una media de 1,5 millones de kilos de tomate al día y fabricar 30 millones de envases de vidrio, 20 millones de briks y unos 10 millones de latas.

En Miajadas, Gallina Blanca Star fabrica toda su gama de salsas de tomate para el mercado español (Gallina Blanca), tanto para el canal consumidor como para el canal restauración y para el mercado holandés (Grand'Italia).

La planta se inauguró en 1978 y cuenta con una superficie de 150.000 metros cuadrados y una plantilla media de 200 trabajadores, una cifra que durante la recogida del tomate crece hasta alcanzar los 550 colaboradores procedentes en su mayoría de Miajadas o de pueblos próximos a la fábrica como Don Benito, Villanueva de la Serena o Almoharín, entre otros.

El año pasado, con motivo del 75 aniversario de la compañía, Gallina Blanca inauguró la nueva línea de caldo en la fábrica de Miajadas.

La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 637 millones ? en 2012. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand'Italia.