La Guardia Civil de Cáceres ha detenido recientemente a cinco personas como presuntas autoras de un delito de estafa continuada que podría ascender a 400.000 euros y que consistiría en comprar ganado en diversas operaciones sucesivas y, finalmente, en la última no pagar los animales comprados.

Mediante un comunicado de prensa, la Subdelegación del Gobierno en Cáceres informó ayer de que estas personas actuaban en connivencia y que localizaban ganado para su compra a diferentes 26 ganaderos y una cooperativa, lo que hacían en varias operaciones que se abonaban con normalidad.

No obstante, una vez ganada la confianza de los ganaderos, los detenidos efectuaban una última operación que pagaban con pagarés. Sin embargo estos pagarés eran posteriormente devueltos puesto que carecían de fondos económicos.

Los presuntos implicados en el caso fueron detenidos por la Guardia Civil gracias a la operación denominada Marqués , que fue puesta en marcha por la Benemérita cacereña a principios de esta semana, nada más conocer la importancia del caso. Fueron los miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres los que directamente llevaron el caso.

LAS DETENCIONES

Merced a sus investigaciones, fueron detenidas estas cinco personas, que ayer pasaron a disposición judicial. Se trata de J. M. S. R., de 33 años y vecino de Carcaboso (Cáceres); C. C. P., de 51 años y vecino de Navas del Madroño (Cáceres); J. C. R. G., un vecino de Coria (Cáceres) de 23 años; J. J. G. M., de 43 y vecino de Torreorgaz (Cáceres); y T. M. M., de 49 años y vecino de Malpartida de Cáceres.

Los delitos, según la jefatura de la comandancia, se cometieron entre los meses de mayo a julio del presente año.