El concejal de Festejos, Lázaro García, fue taxativo: "No sé si es que en Valdesalor quieren traer a The Beatles o a Fórmula V. A mí también me gustaría contratar a Shakira, pero no puedo". El edil respondió así al anuncio formulado la semana pasada por el alcalde pedáneo de Valdesalor, Carlos Pérez Vidarte, de suspender las próximas fiestas de San Isidro porque el presupuesto que el ayuntamiento cacereño les concede lleva "congelado" desde hace cinco años.

El responsable municipal indicó, sin embargo, que si la partida presupuestaria de Valdesalor en materia de Festejos no se aumenta, es porque el dinero de su departamento está ya muy ajustado y "hay que repartirlo entre muchos colectivos", dijo García. El concejal añadió, en este mismo sentido, que "el dinero es el que hay y no se puede aumentar" y pidió a Pérez Vidarte que "recapacite" y que no suspenda San Isidro. "Le invito a que se atenga al presupuesto o que busque otras líneas de financiación, que siempre es posible".

García confesó que "si pudiera soy el primero que les echaría una mano, pero el alcalde tiene que recordar que él no es el único que pide fondos. Le pido que dialoguemos --subrayó el edil-- porque cuando yo tenga posibilidades le ayudaré, en otros conceptos y en otro momento, pero ahora no es posible".

LOS 6.290 EUROS El alcalde pedáneo asegura que la ayuda que se le concede es de 6.290 euros, aunque García sostiene que es de casi 7.000, contando una subvención para una actividad deportiva que también se les da. La entidad local menor reclama al ayuntamiento entre 2.500 y 3.000 euros más. La decisión de suspender la fiesta ha sido consensuada por el consistorio de la localidad y por las asociaciones y colectivos que organizan anualmente los festejos. En este sentido, el alcalde pedáneo reiteró que no ha sido una postura unilateral sino acordada por todos. La celebración de San Isidro está prevista del 12 al 19 de mayo. Carlos Pérez Vidarte subrayó que las de San Isidro son las únicas fiestas para las que el ayuntamiento cacereño tiene asignación presupuestaria.