Querido amigo: como seguro sabrás, tu familia, vecinos, amigos y muchas de las personas que te conocían han apoyado y promovido la petición para que la comisión de Cultura estudiara y presentara al pleno del Ayuntamiento de Cáceres la aprobación de poner el nombre de Francisco García Rebollo a una calle de tu Aldea Moret, para que te recuerde siempre. Como no podía ser de otra manera, el acuerdo municipal ha sido unánime.

El mérito de Francisco García Rebollo, Paco, ha sido el de trabajar y defender al barrio y a sus vecinos toda su vida. Durante sus 12 últimos años fue el presidente de la Asociación de Vecinos Santa Bárbara, de la que consiguió que fuera la asociación vecinal de más peso en la ciudad, con el mayor presupuesto y la que más socios tiene.

Paco, me voy a permitir decir que eras la persona más noble que he conocido. Amigo de esos que son para siempre. Has ayudado a todos los que algo te pedían, has dado a tu barrio más de lo que podías, siempre pensando en ayudar a tus vecinos, por eso te querían y respetaban todos.

Algunas veces decías que habías conseguido que se llevaran bien los payos y los gitanos, te enfadabas cuando alguien hablaba mal de Aldea Moret y decías que tu barrio había que conocerlo para opinar y que había mucha mentira en los comentarios.

Paco, como viejo minero que fuiste, conocías las entrañas de la tierra y, como hombre, distinguías a primera vista a las personas. Sabías darles todo tu afecto y ayuda. Por eso, cuando vivías se te hizo un caluroso, inolvidable y multitudinario homenaje.

Y tras esa dolorosa y larga enfermedad que te llevó hasta la muerte, aunque lo hiciste de pie, demostraste que eras un hombre de los grandes. Has dejado huella entre las gentes. Sin más que contarte por el momento, quiero que sepas que te seguimos recordando y añoramos tu presencia. Un fuerte abrazo de tu amigo.