El consejo de administración de Gemaca aprobó ayer la propuesta de nombramiento de los liquidadores para la disolución de la sociedad mercantil de capital municipal con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos del Tribunal de Cuentas. La propuesta aprobada ayer durante el consejo de administración tendrá que pasar por el próximo pleno municipal y supondrá la disolución de la empresa pública, una vez alcanzado el equilibrio en sus cuentas tras haberse saldado la deuda con los proveedores.

El gobierno local destacó ayer que todos los trabajadores de la empresa van a pasar a formar parte del ayuntamiento y que cinco de ellos prestarán sus servicios en el Organismo Autónomo de Recaudación mediante la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio y la diputación.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cáceres destacó ayer que esta aprobación supone terminar con un problema enquistado generado por el anterior gobierno socialista, que hizo de una sociedad hasta entonces solvente una empresa en lamentable quiebra. Con esta medida se cumplen los repetidos requerimientos del Tribunal de Cuentas, como ya se ha cumplido con los proveedores que estaban pendientes de pago, y se garantizan los puestos de trabajo a todos los empleados de Gemaca, insistió ayer el gobierno.