+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

iniciativa audiovisual para prevenir el coronavirus

Una generación que conciencia sobre el virus

Los alumnos de Producción de El Brocense elaboran un vídeo que llama a los jóvenes a ser responsables para evitar contagios

 

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
05/01/2021

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre los jóvenes y cómo han afrontado la pandemia. En multitud de ocasiones se les ha achacado falta de responsabilidad y compromiso durante el confinamiento pero lo cierto es que una parte de la nueva generación ha demostrado con creces su sensatez y su seriedad en la difícil tarea de prevenir los contagios. Entre ellos se encuentra un grupo de estudiantes de segundo curso de Producción en el instituto cacereño El Brocense. Y han querido mostrar su compromiso a través del mundo audiovisual.

Así, como trabajo para una asignatura de sus estudios han elaborado un vídeo que pide conciencia a la población para que sea responsable y evite contagiar a sus seres queridos. El vídeo, de apenas un minuto, está enfocado a estas fiestas navideñas, y aborda temas como la soledad de los mayores. «La idea era buscar un punto de vista diferente», sostiene a este diario uno de los artífices de la iniciativa, Maikel Iglesias Quijada. El clip cuenta también con la particularidad de que se ha grabado y se ha montado a distancia debido a que los estudiantes se encuentran en diferentes puntos de la región. Su mensaje, es claro, y extrapolable a más fechas aparte de las reuniones navideñas: «Queremos que todos los jóvenes se conciencien, ahora no hace falta ir de botellón», concluye Maikel. 

Temas relacionados