Geryvida abrió sus puertas con dos residentes y siete años más después, atiende y garantiza la felicidad y el bienestar de 170 mayores, varios de ellos centenarios. Del total de plazas disponible, sesenta están concertadas con la Junta. «A lo largo de estos años hemos demostrado nuestra profesionalidad y las familias depositan su confianza en nosotros», declara Belén García, directora de la residencia del Grupo Pinilla. En su opinión, «el balance de estos años es muy positivo».

Por la calidad de vida de los mayores trabaja un equipo multidisciplinar formado por dos doctoras, una de ellas especialista en geriatría, una neuropsicóloga, un equipo de enfermería y auxiliares, un trabajador social, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales. Además, ofrece servicios de podología, peluquería y logopedia. También realizan talleres especializados como el de autoimagen para el cuidado personal y la autoestima.

Geryvida también dispone de un Centro de Día que en la actualidad tiene diez usuarios. En él se dan comidas desde el desayuno a la cena y servicio de lavandería.

Este viernes han celebrado la fiesta de su séptimo cumpleaños con un apretado programa de actividades que comenzó con un bingo -el juego por excelencia de los mayores- y finalizó con la actuación de Franquete. 25 residentes interpretaron para sus compañeros y familiares la canción Madre Tierra, de Chayane. Las actividades han sido consensuadas con los mayores que celebrarán a media tarde una merienda especial con chocolate con churros.

Geryvida ofrece a lo largo del año múltiples actividades estacionales para sus mayores. El Día de la Madre, Carnaval o las Navidades la actividad se vuelve frenética con la preparación de los disfraces o los adornos y felicitaciones navideños.

La residencia del Grupo Pinilla es un trasiego constante de familiares. «Es un mito la idea de que las familias no visitan a sus mayores. Por aquí vienen de forma permanente para salir a comer con ellos, a dar un paseo o pasar juntos la tarde», afirma su directora.