La lista de empresarios taurinos interesados en la gestión de la plaza de toros de Cáceres es amplia. El contrato de concesión de la organización de los festejos será el más importante que firme el consistorio en el primer semestre del 2004. Tauro Toro, empresa sevillana participada por el expresidente del Sevilla, José María González de Caldas, ya se ha dirigido al ayuntamiento para informarse sobre el concurso. El pliego no estará terminado hasta dentro de unas semanas, comentó ayer el concejal de Festejos, José Joaquín Rumbo, que apuntó que hay empresarios que "están interesándose".

Los cacereños Antonio Población y Antonio Sánchez-Cáceres no descartan presentarse, aunque tomarán la decisión tras examinar el pliego. "Como cacereño, claro que me gustaría ser el empresario de la plaza de mi ciudad. Tengo interés, pero depende del pliego", apuntó Población. "Sí pienso presentarme, pero esperaré a ver el pliego", manifestó Sánchez-Cáceres, que participó en el concurso de 1996, el primero que convocó el ayuntamiento para la gestión de la plaza.

PRIMER CONCURSO CONVOCADO

Ese concurso lo ganó Sarot Asesores, que ha organizado los festejos taurinos de Cáceres de los últimos siete años y que podría volver a presentarse. "Claro que nos interesa la plaza de toros de Cáceres, como empresa hay que estar en todos los frentes posibles", apuntó el empresario José Félix González, que puntualizó que antes "habrá que conocer las condiciones que recoge el pliego".

El ayuntamiento gestionaba directamente los festejos taurinos hasta que en 1996 decidió recurrir a la empresa privada. Hasta esa fecha, el gestor de la plaza de toros fue Luis Alviz, quien era el asesor taurino del ayuntamiento.