+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

área de salud

Gestionar las cafeterías de los hospitales costará 24,9 millones

 

REDACCIÓN CÁCERES
20/02/2019

El Consejo de Gobierno de la Junta ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación del servicio de cafetería para usuarios y trabajadores en el Área de Salud de Cáceres, con un valor estimado del contrato cifrado en 24,9 millones de euros. Según recoge Europa Press, la concesión de este servicio comprende el Hospital Universitario de Cáceres, el Hospital San Pedro de Alcántara y el Hospital Nuestra Señora de la Montaña, este último hasta la apertura de la cafetería del Hospital Universitario de Cáceres.

La previsión es que la semana que viene se publiquen los pliegos de la licitación y la concesión será por 15 años para asegurar la viabilidad del servicio dadas las importantes obras a realizar en el Hospital Universitario de Cáceres y la dotación de equipamiento para las dos cafeterías, explica en nota de prensa la Administración regional. En este servicio se incluye la prestación del propio servicio de cafetería y restauración, obras de adecuación de la cafetería del hospital San Pedro de Alcántara para la mejora de su imagen actual y obras de primera instalación de la cafetería del Hospital Universitario de Cáceres para su adecuada puesta en funcionamiento, teniendo en cuenta que el proyecto de obra no incluye éstas. Se pretende, además, la contratación de un servicio de «calidad», con «mejoras» de las condiciones laborales del personal que realiza la prestación mediante medidas de «conciliación» del personal.

 
 
1 Comentario
01

Por Excigüeño 19:10 - 20.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Resumiendo: 25 millones por 2 locales durante 15 años, más las obras de 2 nuevas cafeterías, más subrogación de 100 personas, más menús gratis personal del Hospital de servicio, más precios bajo por contrato,... Espero equivocarme, pero veo otro pelotazo para alguna empresa de fuera, que acabe con el buen servicio, las condiciones laborales,etc,etc. Otro caso ambulancia Tenorio o parecido. Tiempo al tiempo.