Una gestora ciudadana ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir al ayuntamiento cacereño que declare hijo adoptivo a Jesús Usón, actualmente director de la fundación del Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres y hasta hace poco director científico del mismo.

En opinión de los promotores de la iniciativa, Usón, aragonés venido a Cáceres en 1986, ha hecho por la ciudad más que muchos cacereños de origen ya que ha conseguido que Cáceres sea reconocida en todo el mundo por sus logros científicos.

La gestora cree que ahora que le son reconocidos sus méritos con la concesión por el Gobierno de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, es el momento para que los cacereños le muestren también su reconocimiento.

Los promotores de la idea no se han planteado recoger un determinado número de firmas, pero les gustaría recibir el respaldo de todos los sectores de la sociedad cacereña: la sanidad, la cultura, la industria, el comercio y los vecinos a través de las asociaciones vecinales.

Se han fijado como fecha para presentar la petición el próximo día 12 de febrero.