Tiritando en la clase de Educación Física. Así llevan dos años los más de 180 alumnos del colegio público Cervantes. El flamante nuevo gimnasio construido junto al edificio del colegio carece de calefacción por problemas en el enganche, según confirmaron ayer fuentes del centro y la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos, Verónica Moreno. El Partido Popular denunció la situación y exigió al ayuntamiento una solución al problema que los padres de los escolares llevan meses demandando.

El ayuntamiento es el responsable del mantenimiento de los colegios públicos. Este diario trató ayer de contactar con el concejal de Educación, Manuel Lucas, sin conseguirlo. Tampoco fue posible que la directora del centro ofreciera su versión. El secretario del mismo aseguró, en cambio, que el problema estaba en vías de solución y que habrá calefacción en breve.

De momento, los niños siguen impartiendo sus clases de Educación Física al calor de unas pequeñas estufas eléctricas. "Con el frío que ha estado haciendo, se congelaban. Mi hijo me decía: ¿cuándo vas a hacer algo para que tengamos calefacción?", explicó Verónica Moreno.

La presidenta de la Apa aseguró que las instalaciones del gimnasio son "estupendas" si no fuera por la ausencia de calefacción. Ni pueden cambiarse de ropa en el edificio, ni mucho menos ducharse. El gimnasio ya pasó todo un año sin luz por problemas similares en el enganche y sólo se podía utilizar en días luminosos, porque el resto permanecía casi a oscuras.

La asociación de padres ha informado al ayuntamiento de la situación por escrito y verbalmente. "El único que nos ha recibido es el concejal de Cultura", apuntó Moreno. También han recurrido a Foro Ciudadano y por último al PP, que ayer emitió un comunicado de prensa denunciando el caso.

"Sólo nos dicen que está en trámites, pero nada más. Lo tienen que solucionar, si ya no está para este curso, al menos para el siguiente", demandó Verónica Moreno en nombre del resto de padres.