+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ocupará 2.000 metros de la primera planta EN EL histórico edificio de cánovas

El gimnasio del Coliseum inicia la obra «en los próximos días» y ya suma 500 inscritos

Altafit invertirá 1,2 millones para adecuar las instalaciones y creará doce empleos. El consistorio da el ‘ok’ a la empresa tras revisar el proyecto durante dos meses

 

Una viandante pasea frente al edificio Coliseum en el paseo de Cánovas. - ARTURO HARA

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
17/05/2019

El gimnasio del Coliseum ya tiene el ‘ok’ del ayuntnamiento y arrancará la obra «en los próximos días». Así lo confirman a este diario fuentes de la cadena deportiva Altafit. La empresa anunció hace varios meses su intención de instalarse en el histórico edificio de la capital cacereña después de que una multinacional, también relacionada con el deporte, rechazara el proyecto por demoras en los permisos y en marzo entregó al consistorio el proyecto. Durante dos meses, los técnicos municipales han revisado los documentos para asegurar que la propuesta se adapta a los requerimientos del espacio y de las instalaciones y conceder los permisos de obra. Precisamente durante estos meses, la cadena ha iniciado una campaña informativa sobre el gimnasio de Cáceres, ha instalado lonas informativas en la fachada del edificio y hace semanas abrió en su web oficial el plazo de preinscripciones, que a día de hoy y según confirman las mismas fuentes, ya cuenta con 500 inscritos. La cadena estima alrededor de 3.000 usuarios.

Cabe recordar que la empresa invertirá en el proyecto 1,2 millones de euros y la previsión es que cree una docena de puestos de empleo, entre personal técnico y deportivo. Ocupará 2.200 metros de la primera planta del bloque y en todo momento respetará «la espectacularidad del edificio». Su formato de tarifa es ‘low-cost’, --bajo coste-- y costará desde 19,90 euros al mes. En cuanto a los servicios deportivos, contará con una sala de fitness y musculación, maquinaria de última generación, una sala para actividades dirigidas para clases colectivas, otra sala para ciclismo indoor y espacios para entrenamiento libre.

Este será el primer gimnasio de estas características en la ciudad y el segundo centro deportivo de la cadena en Extremadura, ya que cuenta en Badajoz con otro de características similares al que quiere instalar en la capital cacereña. El histórico edificio lleva cerrado veinte años y es propiedad de la Fundación Caja Extremadura, que tras estudiar varias propuestas finalmente se decantó por alquilar el espacio a la cadena deportiva. El proyecto cuenta con el beneplácito de los vecinos del edificio y la administración porque «atraerá más proyectos».

   
1 Comentario
01

Por LUGANI 14:27 - 17.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando las axilas suden y el circuito de refrigeración se interrumpa, recordaran que el Cine Colisuum (inaugurado ilegalmente por la presióin de su principal promotor el entonces empresario-obispo de la diócesis Coria-Cáceres) fué juzgada hace años su incapacidad para reunir público ante el riesgo de incendio en la sala o cualquier otra emergencia gerenando pánico incontrolado (sin ninguna otra salida salvo la puerta principal) POR LO QUE FUE ORDENADO SU CIERRE COMERCIAL POR LA AUTORIDAD COMPETENTE DE ENTONCES...