El gimnasio del Coliseum tendrá que esperar. El centro deportivo, el primero que será ‘low cost’ en Cáceres y que tenía previsto inaugurar las instalaciones durante este primer cuatrimestre del año finalmente retrasa los plazos y aplaza su apertura sin concretar nueva fecha. Según detalla a este diario la dirección de Altafit, la empresa deportiva que gestionará el centro, estaba previsto que las tareas concluyeran este mes para abrir al público en mayo de 2020, pero la situación provocada por la crisis sanitaria ha obligado para paralizar el avance previsto de los trabajos y prolongará los plazos, de momento, sin certezas.

En esa línea, desde la dirección inciden en que las fechas previstas se han visto afectadas debido a la pandemia de coronavirus y a las medidas para evitar su propagación. «Lógicamente tuvimos que parar la obra y eso conllevará retrasos», anotan. En este sentido, aseguran que «están valorando la situación» e inciden en la «prudencia» para «replantear un nuevo escenario».

Cabe recordar que la obra en un principio tenía previsto concluir a finales del pasado año para abrir en 2020 pero finalmente cuestiones relacionadas con la propia infraestructura del edificio, que lleva más de 20 años sin actividad, obligaron a retrasar las fechas.

El acuerdo entre Altafit y la fundación Caja Extremadura, propietaria del inmueble, se firmó a finales de 2018 después de que unas semanas antes otra empresa, también deportiva, renunciara a otro proyecto de gimnasio en el edificio aludiendo demoras en los permisos y trámites administrativos. Tras firmar el acuerdo y presentar el proyecto en marzo de 2019, la obra arrancó en junio con las primeras tareas para acondicionar la planta del inmueble que como última actividad había albergado una sala de cine que cerró en 1995. Desde entonces, el edificio ha permanecido cerrado durante décadas tras numerosos intentos fallidos para reanudar su uso.

Desde el verano operarios han trabajado en las instalaciones para reformar el espacio, que en declaraciones de la propia empresa, «respetará la infraestructura del emblemático edificio». Al respecto, el estado de deterioro debido a su falta de uso ha complicado la reforma y ha obligado a retrasar ya la apertura. Ahora, la paralizacíón de sectores debido a la crisis sanitaria también afectará al avance de los trabajos, que se prolongan de momento sin fecha de finalización.

En cuanto al proyecto de Altafit, cabe recordar que invertirá 1,2 millones de euros, ocupará 2.200 metros cuadrados de la primera planta y la previsión es crear una docena de empleos de partida para atender a 3.000 usuarios. Antes de que haya abierto sus puertas ya ha recibido más de medio millar de solicitudes de inscritos. El proyecto ha recibido el beneplácito, tanto de la comunidad de vecinos como de empresarios y el consistorio, que asegura que su instalación en pleno centro de la ciudad atraerá a más negocios en la zona. Será el primer gimnasio de estas características en la capital cacereña, ya que sí existen más centros deportivos pero ninguno con el sello ‘low cost'.