El actor Ginés García Millán aterriza en Cáceres para participar en el rodaje de 'Isabel, mi reina', la nueva serie histórica de TVE1, sobre la vida de la reina católica. En ella interpreta al ambicioso Juan Pacheco, marqués de Villena, un importante noble de la época y hombre de confianza del rey Enrique IV, hermanastro de Isabel.

--¿Quién es Juan Pacheco?

--Es un hombre muy codicioso, que antepone sus propios intereses por encima, incluso, de los de la corona. Además siempre está generando intriga. El marqués de Villena es quien ha colocado a Enrique IV en el trono. De esta manera unas veces le interesará que sea él quien ostente el poder y otras veces que sea su hermano Alfonso. En general es un hombre que se mueve por convenciones. Sin embargo, creo que es un personaje que enriquece mucho a la hora de interpretarlo.

--En la Guerra de Sucesión, el marqués de Villena, es partidario de Juana 'La Beltraneja', hermanastra de Isabel, Enrique y Alfonso ¿Será enemigo de la protagonista?

--Seré enemigo y amigo en diversos momentos, según le convenga al marqués en favor de sus intereses personales. Al principio, cuidará de Alfonso e Isabel, pero más tarde sus aspiraciones serán contrarias a las de Isabel, por lo que hará todo lo posible para evitar que ella llegue a ser reina de Castilla.

--Ha interpretado al expresidente Adolfo Suárez o al rey Alfonso XIII, ¿se siente más cómodo interpretando papeles históricos? De todos ellos, ¿con cuál se queda?

--Interpretar a un personaje histórico requiere un estudio previo, ya que siempre hay muchos matices que se desconocen de ellos. Sin embargo, no sabemos cómo eran realmente esas personas, a pesar de que de ellos se tiene mucha información, por lo que también hay que saber crear una ficción de esas personas, que sería finalmente el reto. Me quedo con Suárez. Fue muy satisfactorio encarnar a este personaje tan importante.y estoy muy orgulloso de ello.

-- ¿Había visitado Cáceres?

--He tenido la suerte de haber estado aquí ya varias veces, tanto por placer como por trabajo. Además, cada vez que vengo siempre descubro algo nuevo.

--¿Qué le parece Cáceres como escenario para esta serie de perfil histórico?

--Cáceres posee un casco antiguo muy bello, en el que es muy fácil rodar, ya que aquí no tienes que tapar nada, sino solo mostrar lo que cuenta la historia de sus edificios.