La glorieta situada en la intersección entre la avenida de Cervantes y la de Dulcinea encabeza, hasta este martes, el ránking de votaciones del proceso de participación ciudadana que ha abierto el Ayuntamiento de Cáceres para decidir en qué lugar se colocará el nuevo cedro en sustitución del que murió tras ser trasplantado, debido a las obras del aparcamiento subterráneo en la avenida Primo de Rivera.

Los cuatro lugares que optan a ser la morada del nuevo cedro son la intersección entre la avenida Virgen de Guadalupe y Dionisio Acedo, junto a la glorieta de la estatua de Alfonso IX; la plaza de Argel, junto a la plaza de Toros; la avenida Ruta de la Plata, cerca del Supercor, o la glorieta situada en el cruce entre la avenida de Cervantes y la de Dulcinea, en la salida a la carretera de Miajadas.

Hasta el momento, en el ecuador de las votaciones, han participado unos 340 cacereños y esta última ubicación es la que más votos ha recibido con 167 votos, seguido de la intersección de Dionisio Acedo y Virgen de Guadalupe que ha sido apoyada por 87 cacereños. La plaza de Argel, junto a la plaza de Toros ha recibido 49 votos, y, finalmente, la avenida Ruta de la Plata, frente a Supercor, un total de 34.

Según ha dispuesto el consistorio cacereño, la más votada de las cuatro opciones será el emplazamiento definitivo para la nueva conífera, tal y como se recoge en el enlace que se ha instalado en la página web del ayuntamiento y a través del cual se puede emitir el voto hasta la primera semana de octubre.