El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado diversos anuncios sobre la adjudicación del Ministerio de Medio Ambiente para la ejecución de proyectos de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en la provincia de Cáceres que serán financiados con Fondos Feder. En concreto, el BOE publica una resolución de la CHT por la que se hace pública la adjudicación del concurso de obras del proyecto de protección y mejora de las superficies forestales en el Ambroz y el Alagón. La obra se realiza por importe de 840.251,10 euros.

De igual modo, se hace pública la adjudicación del concurso de redacción de proyecto y ejecución de obra para la contratación del anteproyecto de saneamiento y depuración de la comarca Agraria de la Vera. El importe de la obra es de 15.844.343,39 euros. Asimismo, se adjudican las obras del proyecto de trabajos de mejora de las masas forestales para la conservación de la biodiversidad y ampliación de infraestructuras que permitan la conservación y ordenación de los aprovechamientos en montes de la Vera, en concreto en el término municipal de Jaraiz de la Vera y otros.

Finalmente, el BOE hace pública la adjudicación de las obras del proyecto de abastecimiento a la nueva mancomunidad cacereña del Campo Arañuelo, que contemplan la ejecución de 150 kilómetros de conducciones de diámetros comprendidos entre los 600 y los 100 milímetros; así como la construcción de una nueva estación de tratamiento de agua potable en Talayuela y ampliación de la estación de tratamiento de agua potable en Navalmoral de la Mata. El importe de adjudicación asciende a 16.664.800 euros.