El anuncio de la construcción de un centro de ocio en los terrenos del antiguo matadero ocupó ayer la primera linea de la actualidad municipal y los dos principales partidos del ayuntamiento valoraron la iniciativa. La primera en hacerlo fue la alcaldesa, Carmen Heras, quien a preguntas de este diario mostró su confianza en que el proyecto empresarial salga adelante y recordó que había mantenido varias reuniones con los responsables. "El proceso está en marcha --dijo la regidora--. Cuando presenten el proyecto al ayuntamiento lo estudiarán los órganos oportunos, pasará por la comisión de Urbanismo y luego irá al pleno".

Heras reconoció ser conocedora de la última negociación de los empresarios, cerrada el miércoles con el propietario de un terreno aledaño al matadero y que definitivamente da vía libre a la construcción de un aparcamiento con capacidad para 1.500 plazas. "La noticia es positiva, como lo es que cualquier empresa quiera invertir en la ciudad", apuntó la alcaldesa.

La dirigente socialista añadió que el matadero "es un lugar adecuado" y reconoció que ese solar le "preocupaba" por su "estado indecoroso". Heras remarcó: "Esta iniciativa empresarial significa que somos un lugar apetecible para empresas privadas, que están dispuestas a invertir en la ciudad. Y para los agoreros significa que la ciudad está en marcha". Heras concluyó, misteriosa: "espero dentro de poco poder anunciar otra iniciativa muy interesante", sin desvelar cuál.

El Partido Popular también habló ayer del centro de ocio. Lo hizo su portavoz, Elena Nevado, quien calificó el proyecto de "muy beneficioso". Pidió al gobierno que lo agilice y recordó que si se pone en marcha será gracias a los empresarios, "no a Carmen Heras". Nevado pidió a la alcaldesa que "no haga con el centro de ocio lo mismo que ha hecho con El Corte Inglés, ponerle trabas".

El PP insistió en que el centro de ocio será un instrumento generador de riqueza y empleo. "El PP --señaló la candidata a la alcaldía-- siempre ha apostado por el ocio y esa necesidad no está cubierta en la ciudad. Por eso no se le puede dar la espalda. Vamos a exigir --reiteró la portavoz-- que se apoye esta iniciativa porque a los más de 8.500 parados que tiene esta ciudad le hacen falta iniciativas como esta".

UN PROYECTO AMBICIOSO El proyecto del primer centro de ocio de la ciudad ya está listo y en los próximos días se presentará al ayuntamiento, según adelantó ayer este periódico. El grupo Parque de Ocio Las Arenas, una sociedad empresarial radicada en Madrid, dispone de dos parcelas que suman 45.000 metros cuadrados en las que levantará un macrocentro que contará con tiendas, restaurantes, un gran gimnasio, pistas de padel y una amplísima zona de aparcamiento.

El centro de ocio se hará en un edificio de varias plantas en forma de U. De acuerdo con la ficha del Plan General Municipal para este terreno, el centro de ocio, que se llamará como la sociedad que lo promueve, Parque de Ocio Las Arenas, contará con bares y negocios de restauración. Para ello ya se ha contactado con franquicias nacionales y, además, se reservará un número determinado de locales para empresarios de la hostelería local.

Los bares del parque estarán relacionados con el ocio, pero igualmente habrá bolera, zonas de juego tanto exteriores como interiores y todos los locales serán arrendados por los propietarios del centro. En una segunda fase se planifica un hotel.