La concejala de Participación Ciudadana, Carmen Lillo, confirmó ayer que el próximo miércoles se firmarán las escrituras por las que la Junta de Extremadura cederá al ayuntamiento un solar en la calle Teide donde se levantará la sede vecinal de Hispanoamérica, una de las asociaciones de vecinos más antiguas de la ciudad y la única que carece de infraestructura propia.

La concejala indicó que la alcaldesa, Carmen Heras, y el secretario general de la Consejería de Patrimonio serán los encargados de estampar la firma y que a partir de ahí se iniciará todo el proceso para el inicio de la obra.

"Creo que después de todo lo que el gobierno anterior, del PP, alargó el proceso, esta cuestión se resuelve", subrayó Lillo. La concejala añadió su satisfacción: "para nosotros como equipo de gobierno es una alegría y pienso que el barrio se lo merece", concluyó.

Los terrenos de la calle Teide fueron primero propiedad de la Agencia de la Vivienda y posteriormente pasaron a Fomento. El anterior equipo de gobierno del PP ya había realizado una solicitud a la Junta reclamando el terreno, pero los trámites se ralentizaron tanto que nunca llegó a efectuarse la cesión en esas legislaturas. El proyecto de Hispanoamérica tiene diseño arquitectónico y también presupuesto, 350.000 euros.