La Comisión de Innovación y Turismo ha dado cuenta los últimos avances relativos a la estrategia de desarrollo urbano sostenible (DUSI) para la ciudad de Cáceres. La concejala María Guardiola ha recordado que en la última Junta de Gobierno se han aprobado dos proyectos de gran importancia como es la la ejecución del proyecto denominado «creación de un corredor peatonal entre el Paseo de Cánovas y el Parque del Príncipe» con una cuantía de 573.000 euros que se destinarán a la realización de un nexo peatonal entre las calles que unen el casco histórico con el nuevo corredor medioambiental (parque del Príncipe), con actuaciones para dar preferencia a los peatones en la calle Viena y dotándola de señalización e iluminación inteligente, además de nuevo mobiliario urbano y jardinería.

Entre los objetivos, es reactivar la economía y hacer que los flujos de cacereños y turistas se puedan mover de una manera más cómoda y atractiva, con este corredor, dando más espacio a los peatones y también a otros sistemas de movilidad como la bicicleta.

También, dentro de la estrategia DUSI, el segundo de los proyectos que se aprobó es el denominado Creación de Canales de comunicación para el transporte sostenible, con una inversión de 350.000 euros.

En concreto, este proyecto consiste en la puesta en servicio y difusión de carriles peatonales con espacio para bicicletas, tanto por el corredor ambiental como por sus alrededores.