Cáceres contará con la nueva presa de abastecimiento de agua que en su día se anunció se construiría en el río Almonte, en las proximidades de Monroy. Así lo garantizó ayer la Delegación del Gobierno en Extremadura, que indicó que esta obra de abastecimiento prevista en el Plan Hidrológico Nacional para Cáceres "ha sido retomada por el actual gobierno socialista".

El proyecto, aseguró, ya está en marcha, pues según matizó, "en estos momentos se está ya realizando el estudio de impacto ambiental", cuyos informes se espera estén listos entre enero y febrero del próximo año "para, una vez concluidos, llevar a cabo las actuaciones necesarias para el abastecimiento de agua a la población cacereña".

Con esta información, la Delegación del Gobierno salía al paso de las críticas vertidas al respecto por el presidente de la junta local del PP de Cáceres, José Diego Santos. Este, como ya publicó ayer EL PERIODICO, acusaba al actual Gobierno del PSOE de tener paralizada una obra "vital" para Cáceres, "un proyecto que con el anterior gobierno contaba con presupuesto y plazos".

Pero la Delegación del Gobierno ha mostrado su "sorpresa" por el repentino interés del presidente del PP cacereño en este tema, "que brilló por su ausencia en su etapa como subdelegado del Gobierno en Cáceres, y por el que en los 6 meses de Gobierno socialista se han hecho muchas más gestiones que en los 8 años en los que el PP ocupó la Delegación del Gobierno".