Carmen Heras ha pisado el acelerador. La alcaldesa socialista afronta el final del curso político cerrando algunos de los temas más importantes de la cartera municipal. Además del tan hablado préstamo para pagar a los acreedores, la regidora presidirá esta mañana una reunión de la ejecutiva del Consorcio Cáceres 2016 en la que está prevista la aprobación de los pliegos de condiciones y su correspondiente publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que las empresas interesadas puedan optar a la obra de construcción de la plaza Mayor, cuyo inicio está previsto para el 20 de octubre.

La alcaldesa se refirió igualmente a la necesidad de convocar una Comisión de Infraestructuras, si no da tiempo en este mes será en septiembre, para estudiar el proyecto de viabilidad del párking de la Hispanidad. Carmen Heras mostró su intención de que el párking de la plaza Marrón se agilice.

Otra de las iniciativas que ayer tomaron impulso fue el pabellón ferial fijo de la ciudad. Carmen Heras mantuvo una reunión con responsables de Ifeca, el arquitecto municipal y el arquitecto que se encargará del proyecto. "Calculamos que en un mes va a tener esto preparado para sacar el concurso de ideas", aseguró la alcaldesa en declaraciones a este diario.

Otra de las cuestiones importantes que debe afrontar la mandataria municipal es el Plan General Municipal (PGM). Heras recordó que los grupos políticos ya tienen los informes técnicos de las alegaciones. Comentó que ha tratado de convocar una comisión este mes pero que no ha sido posible por falta de tiempo. Aunque la alcaldesa ha mantenido conversaciones sobre este asunto con los portavoces municipales no será hasta septiembre cuando el PGM tome cuerpo.

No obstante, Heras insistió en que la Junta de Extremadura "ha dado unos criterios muy claros de lo que aprueba y no y una vez que la Junta, que es el órgano competente de aprobar el plan, ha dicho muy claro lo que ha dicho, a mí me parece que el ayuntamiento debe cumplir lo que ha dicho la Junta".

SIN RETRASOS Con estas declaraciones, la alcaldesa admitió que no aceptará retrasos en la aprobación del documento. "Esto no tiene nada que ver con la autonomía municipal, que no me cuenten en ese sentido ningún tipo de discurso porque no lo voy a aceptar", aseveró la alcaldesa, quien fue taxativa al afirmar que "introducir modificaciones que choquen contra los criterios que marca la Junta de Extremadura será ganas de perder el tiempo y desde luego yo no voy a perder el tiempo".

Carmen Heras insistió en la necesidad de sacar el documento que diseñará el urbanismo cacereño de los próximos 25 años cuanto antes. "Si esto va bien en septiembre tendremos pasado por pleno el plan de urbanismo", vaticinó la regidora.

Finalmente, la responsable municipal reiteró su compromiso para que la colección de arte Mocaral se quede en el ayuntamiento. Dijo que en agosto habrá una reunión para ello.