El pleno no debatió ayer la propuesta presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida para que se retome la convocatoria de un concurso de ideas para dar a la plaza Mayor otro diseño urbanístico. Sin embargo, la petición sí se debatirá y será "trabajada en --la comisión de-- Urbanismo o en alguna otra", indicó el alcalde, José María Saponi. La solicitud de IU se basa en que la actual bandeja fue una solución provisional y en que la plaza requiere un tratamiento integral.

El pleno también acordó, en la sesión extraordinaria que se celebró ayer, requerir que se cumplan los compromisos adquiridos con Cáceres en el Plan Hidrológico Nacional. En este punto, el portavoz adjunto del PP, Francisco Javier Castellano, aseguró que está convencido de que el Gobierno no hará la presa en el Almonte, que es la opción por la que apuesta el gobierno local frente a otras alternativas.

Heras, en respuesta a la afirmación de Castellano de que se está retrasando la mejora del abastecimiento de agua a Cáceres, insistió en que "el ministerio --de Medio Ambiente-- no está parado", y que lo que está haciendo es estudiar las distintas posibilidades y alternativas por "las informaciones negativas" que ha recibido sobre la presa.

En otros asuntos, el edil del PP, Manuel Rodríguez Cancho, aludió a la posibilidad de que el Liceo Francés abra en Cáceres.