El portavoz del gobierno, Andrés Nevado, aprovechó ayer la información sobre las certificaciones de obras que semanalmente aprueba la junta local de gobierno para "demostrar que se está pagando", afirmó. "Se está pagando a los proveedores" y "no hay suspensión de pagos", reiteró en respuesta a las declaraciones realizadas un día antes por el concejal no adscrito, el independiente Felipe Vela, y por el portavoz adjunto del grupo socialista, Lorenzo de la Calle, quienes advirtieron del problema económico que tiene el ayuntamiento ante el cierre del ejercicio del 2005 con un déficit de tesorería para gastos generales de 8,5 millones de euros, cuatro veces mayor que el del año 2004.

BUJACO Nevado insistió ayer en que parte de ese déficit, los 6,9 millones de los ingresos previstos que son de dudoso cobro, son "una previsión subjetiva", reiterando que la cantidad negativa a afrontar en el presupuesto del 2007 son 1,6 millones.

En otros asuntos, el portavoz del gobierno anunció una limitación en el uso de la torre de Bujaco para colocar paneles o pancartas.