El Gobierno local no se pronuncia y deja en manos de la Junta de Extremadura el traslado del Punto de Atención Continuada al edificio de Reyes Huertas propiedad de los Hermanos de la Cruz Blanca. Este viernes el alcalde, Luis Salaya, junto a los concejales, Jorge Villar y José Ramón Bello, realizaron una visita institucional a la sede de la organización que atiende a personas con discapacidad en la calle Manga, en pleno centro histórico, con motivo de las fiestas navideñas. Durante el acto, que se desarrolló en un ambiente cordial y coincidió con una celebración de los usuarios del centro, el alcalde recorrió las instalaciones y saludó a los internos.

Preguntado sobre el futuro del edificio que la organización posee en la calle Reyes Huertas, el equipo de gobierno aseguró que no hay novedades sobre el tema, no entró a hacer valoraciones sobre el futuro del bloque y aseguró que la decisión la debe tomar la Junta de Extremadura. Cabe recordar que fue el gobierno regional el que se interesó por el inmueble como posible ubicación para trasladar el Punto de Atención Continuada cuando se cierre el hospital Virgen de la Montaña pero a ese interés los Hermanos de la Cruz Blanca respondió que el bloque es suyo porque la Junta se lo había cedido por 50 años para que construyeran una nueva residencia.

Según publicó este diario, la organización aseguró que seguía interesado en el inmueble y que el proyecto sigue en marcha. También aseguró que ha adecentado los exteriores deteriorados y ha instalado vallas. En cualquier caso, en este tiempo la Cruz Blanca ha intentado conseguir fondos para acometer la obra estimada en tres millones con la recaudación del IRPF pero no ha sido posible. En ese sentido, el Servicio Extremeño de Salud recordó que la decisión no está tomada.