El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales de Cáceres (Imas) aprobó ayer el convenio entre el Instituto de la Mujer de Extremadura (Imex) y el ayuntamiento para el mantenimiento de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género en la ciudad. La vigencia de este acuerdo se prolonga desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2012, el presupuesto se mantiene y la oficina pasa a depender de la nueva Concejalía de Igualdad de Oportunidades y Mujer.

El convenio, aprobado con los votos favorables de PP y de IU y la abstención del PSOE, incluye como novedad una cláusula con la planificación de las actuaciones de las oficinas de igualdad en torno a dos programas. El primero sobre la integración del principio de igualdad en las políticas públicas locales y el segundo al fortalecimiento de valores igualitarios.

El presupuesto es de 75.867 euros y el Ayuntamiento aumenta en 9.000 euros su aportación con respecto al año anterior, hasta alcanzar los 35.867 euros en 2012 a fin de cubrir el descenso de la inversión del Imex, que pasa de 49.000 euros a 40.000.

La concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, destacó al término del consejo que con el incremento de la aportación municipal "se mantiene una política de fomento del empleo estable, al mantener en igualdad de condiciones anteriores a las dos trabajadoras de la oficina".

Por otro lado, se dio luz verde a la tercera prórroga del contrato de gestión indirecta del Servicio de Ayuda a Domicilio para el 2012, con 249 días de prestación del servicio y un presupuesto que asciende a 1.324.597 euros. La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de los populares, el voto en contra de Izquierda Unida y la abstención del Partido Socialista.

Caldera indicó que la prórroga del convenio permitirá garantizar el correcto mantenimiento del servicio que Eulen viene prestando para cubrir las demandas y necesidades de ayuda a domicilio en la ciudad.