El gobierno local respondió ayer a las acusaciones de falta de apoyo de los responsables de la sala Aldana a raíz del cierre del local de conciertos hace dos meses y anunció que el alcalde José María Saponi les citará en su despacho la próxima semana "para conocer de boca de los interesados sus problemas".

En un comunicado oficial, explicó que "quiere saber por qué manifiestan los promotores de la sala Aldana que no han recibido apoyo municipal" y recordó que, "cuando el pasado mes de octubre se procedió al cierre", Saponi "pidió públicamente a los empresarios locales que legalizaran la situación local al objeto de seguir manteniendo la celebración de conciertos en esta zona, como oferta importante cultural de la ciudad".

El gobierno local añadió que "los empresarios han mantenido diversas reuniones tanto de tipo técnico com político con diversos concejales del gobierno de Saponi" al tiempo que subrayó que "el cierre se produjo a raíz de una denuncia de una vecina de la calle Cuesta de Aldana, y por carecer de licencia para tal actividad". En este sentido, apuntó que "los servicios técnicos municipales les han asesorado desde hace más de tres meses en la idea de que presenten un proyecto viable para la sala para la celebración de conciertos".

Asimismo, el equipo de gobierno señaló que "la sala debe amoldarse no solo a las normas de urbanismo sino también acogerse a la legislación que existe al respecto" y expresó "el deseo del ayuntamiento de que los conciertos se retomen, pero con las debidas garantías".