La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), ha adjudicado el proyecto para la inspección, vigilancia y ejecución de los trabajos de saneamiento y depuración de aguas residuales de la comarca de La Vera a la Unión Temporal de Empresas (UTE), formada por Ynyges Consultores SL y Tecnoma SA, cuyo presupuesto asciende a 1.123.237 euros, de los que el 75% será aportado por fondos Feder, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.

Se trata de un plan de depuración de aguas residuales muy demandando por diversos sectores de la zona, ya que afecta de manera muy especial a los tramos de las gargantas, ubicados por debajo de los cascos urbanos. En la actualidad está en obras la estación que depurará las aguas fecales de Guijo de Santa Bárbara y Jarandilla.

Por otra parte el Boletín Oficial del Estado (BOE), publicó ayer la adjudicación, por parte de la CHT, del proyecto de restauración ambiental y adecuación de varios cauces de rios y arroyos en la comarca de Ibores-Villuercas, por importe de 387.150 euros. La CHT llevará a cabo además trabajos de acondicionamiento del Arroyo Canalón, en Riolobos, con una inversión de 63.073 euros.