El ejecutivo municipal acordó ayer la compra de un nuevo sonómetro para la medición de ruidos en establecimientos. El portavoz del gobierno local, Andrés Nevado, comentó que el único aparato que hay está "en revisión". Este diario ha recogido en sus ediciones del jueves y viernes las quejas de residentes en calles donde hay locales de hostelería a causa de los ruidos, con más de un caso de vecinos que afirmaban que estaban a la espera de que el ayuntamiento midiese el nivel de ruido de los locales.

Nevado apuntó que los sonómetros son herramientas que "se tienen que verificar anualmente" para garantizar que sus mediciones se hacen con todas las garantías.

El portavoz del ejecutivo local añadió que la intención del gobierno es, hasta que se cuente con el nuevo aparato o con el actual tras su revisión, dirigirse al departamento de Acústica de la Politécnica para disponer de un sonómetro. "El alcalde, con independencia del acuerdo para la adquisición de un nuevo aparato, se dirigirá al director de la Politécnica para que nos lo faciliten", apuntó el portavoz, para que se "pueda dar respuesta" a la demanda de particulares o colectivos para que por parte de la policía se proceda a medir el nivel de ruidos de establecimientos.