El Ayuntamiento de Cáceres ha programado diversas actuaciones de mantenimiento y conservación de pavimento viario y espacios públicos para el presente año que conllevan cerca de 50 obras en distintas calles de la ciudad, según informó ayer el presidente de la Comisión de Desarrollo Local, Miguel López.

Las obras, cifradas en un millón de euros y que ejecutará Santano, comenzarán a mediados de mes, y entre éstas se encuentran obras en las calles Fuente Rocha, Fuente Concejo, la barriada de Los Castellanos, La Paloma en Aldea Moret, la calle Ceclavín, Avenida Virgen de Guadalupe, calles de Aguas Vivas y los Fratres, Santa Joaquina de Vedruna, Simón Benito Boxoyo, Margallo, y el aparcamiento del santuario de la Montaña.

López informó también de los contactos con la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente con relación al borrador del Plan Integral de residuos de la construcción que la administración regional está estudiando para su aprobación .

Por otra parte, el presidente de la comisión de Desarrollo Local ha informado de la marcha del Pacto Local por el Empleo, que tiene una vigencia de 2009-2011, y que acaba de formar su comisión de seguimiento compuesta por cada una de las partes firmantes encargada de la gestión y ejecución de las 162 acciones previstas para fomentar la creación de empleo. Asimismo se ha procedido a la constitución de la comisión de formación que tendrá como misión diseñar un modelo formativo acorde con la necesidad de las ciudades.