El pleno de la corporación municipal aprobó el pasado jueves la recuperación de oficio de los dos últimos locales que quedaban ocupados en el mercado de la Dehesa de los Caballos. Tras este acuerdo "se abre ahora un periodo para que los dejen", indicó ayer la concejala María Teresa González, que recordó que el inmueble tiene deficiencias estructurales y sanitarias.

La concejala explicó que lo primero será la redacción de un informe sobre las deficiencias a subsanar, luego se evaluará el coste y después se acometerán las obras para que "al menos no pierda valor". Por eso hasta ahora no se ha planteado qué uso se dará al inmueble. González comentó que primero será su conservación y "luego se pensará qué uso se da al edificio", que está cerca de tres barriadas de la zona sur de la ciudad: las 232 Viviendas, Las 300 y Llopis Ivorra. El ayuntamiento cuenta con otro mercado de abastos, el de la ronda del Carmen.

Los locales que se pretenden recuperar de oficio están situados en la planta baja del edificio. La obtención de todos los locales se inició en la anterior legislatura. En el verano de 2010 ya se trasladó a asentadores de la planta primera del mercado de la Dehesa de los Caballos al edificio de la ronda del Carmen.