Aldea Moret se ha convertido en blanco para el gobierno y la oposición, partidos que defienden el trabajo que han realizado en el barrio. Ayer mismo el ayuntamiento anunciaba el inicio de un expediente de disciplina urbanística para erradicar las perreras ilegales en la zona. Horas antes, el PP lanzaba un comunicado en el que criticaba la acción del PSOE y denunciaba la situación de la calle Santa Lucía.

El gobierno defendió su "ánimo por prestar una atención prioritaria a este barrio" e incluso habló de la puesta en marcha de un plan integral que elimine sus deficiencias y marginalidad. Los concejales López y Lillo recorrieron Santa Bárbara, vieron el estado de las zonas verdes, del campo de fútbol y acordó iniciar el expediente de disciplina urbanística por las perreras.

Entretanto, el PP, a través de su concejal Joaquín Rumbo, pidió al equipo de gobierno el arreglo "inmediato" de las zanjas abiertas que existen en la calle Santa Lucía. Para el PP, esta situación demuestra "una vez más la falta de interés y la poca atención" que el PSOE tiene por la barriada de Aldea Moret. "Los vecinos deben poder disfrutar de una calle en plenas condiciones, sin tener que llevar más de 60 días con dos zanjas abiertas y con numerosos baches", concluyó Rumbo.