La junta local de gobierno acordó ayer solicitar un informe a la secretaría general (asesor jurídico) de la corporación para que el ejecutivo conozca "todos los pasos que se han dado para generar la deuda" que está reclamando Mego, según comentó ayer el concejal de Desarrollo Local, Miguel López. La junta local conoció hace una semana que la empresa había presentado un recurso ante el juzgado de lo Contencioso para reclamar el abono de 246.028 euros de un reformado del año 2003 de un proyecto para la adecuación de calles del casco viejo. Este asunto se volvió a tratar ayer en la junta local.

"Que se investigue lo ocurrido y si hubo una resolución del órgano de contratación --en este caso la alcaldía-- autorizando el gasto", añadió el edil, que explicó que de la información que se tiene hasta ahora se desprende que hubo "irregularidades" en la tramitación del expediente. El objeto del informe solicitado ayer es que "se complete toda la documentación y exigir responsabilidades si de la misma se derivase alguna, responsabilidades que en un principio serían políticas", manifestó el concejal socialista, que en la actual corporación lleva el área de Obras.

El gobierno mantiene la intención de tramitar un reconocimiento extrajudicial de crédito para afrontar el pago de la deuda a Mego, aunque antes se tendría que habilitar la partida presupuestaria necesaria y, según avisa la Intervención municipal, subsanar las deficiencias detectadas por este servicio en el expediente del reformado, una de estas deficiencias es que por la documentación aportada se desconoce si se autorizó el gasto.