Coincidimos en que no queremos el proyecto de una mina a cielo abierto», afirmó ayer Antonio Tomás Cortés tras la reunión que miembros de la plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres mantuvieron con el alcalde, Luis Salaya. Cortés aludió a la coincidencia del gobierno local y la plataforma en la negativa a esta iniciativa empresarial pese a los cambios que su promotor principal, Infinity Lithium, ha anunciado en el proyecto inicial, insistiendo en que pese a estas modificaciones «sería un desastre para Cáceres» que se llevase a cabo esta actuación empresarial.

El portavoz de la plataforma ciudadana anunció una campaña informativa para contrarrestar la iniciada por la empresa, que «se está moviendo» una vez que «ha visto que no lo tiene tan fácil», afirmó. Las medidas se iban a decidir en una reunión anoche. Del encuentro con el alcalde, Cortés comentó que el regidor les expuso que hay proyectos turísticos a desarrollar en la ciudad que generarían más empleo que el que ofrece el proyecto de la mina para la extracción de litio.

Salaya recordó el pasado viernes que en la posición del gobierno local no ha habido cambios respecto al proyecto de la mina a cielo abierto en Valdeflores y que del mismo habló en su encuentro con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, quien le reiteró que el «futuro del proyecto de la mina se va a decidir en Cáceres y en su ayuntamiento».

El regidor cacereño subrayó ese día que la posición del gobierno municipal es contraria a esta iniciativa empresarial y que en esta decisión cuentan con el «apoyo y respaldo» del presidente autonómico.