El Ayuntamiento de Cáceres colocará sillas plegables en el rellano de la escalinata de la plaza Mayor al Arco de la Estrella con motivo de las procesiones de la Semana Santa.

La Concejalía de Dinamización y Juventud había optado por no instalar gradas en la Plaza Mayor "ante el consejo del presidente de la Unión de Cofradías para que no entorpecieran en el desfile de la procesión Magna y no restaran visibilidad", según informa el gobierno local en un comunicado público.

Sin embargo se ha retomado la iniciativa, colocándolas en un lugar que no estorben puesto que es un servicio para personas mayores o con dificultades para estar de pie.

De esta forma, se situarán algunas filas de sillas plegables en el primer rellano de las escaleras del Arco de la Estrellas, que es la ubicación que, en opinión de la Concejalía, reúne las mejores condiciones para no obstaculizar la vistosidad de las procesiones.

Sin embargo, el presidente de la Unión de Cofradías Penitenciales, Juan Narciso, volvió ayer a desmentir al gobierno local asegurando que "jamás" han aconsejado que se quiten las gradas en la plaza Mayor para presenciar los desfiles procesionales. "En ningún momento he aconsejado eso, entre otras cosas porque estoy a favor de que haya sillas, porque el público puede seguir los desfiles de una forma más cómoda", manifestó a Efe.

Asimismo, reiteró que la asociación "sigue" sin recibir la subvención municipal ordinaria de 2009. "Ni nos han llamado para suscribir el convenio anunciado, y estamos a Viernes de Dolores". A su juicio, es "intolerable" que una ciudad que aspira a que su Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional reciba este trato del ayuntamiento.