Veintinueve postgraduados cacereños que elaboran sus trabajos de investigación y tesis doctorales en la Universidad de Extremadura recibieron ayer los 4.224 euros, cerca de 800.000 pesetas para cada uno de ellos, de las becas que anualmente concede la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, a través de la Fundación Valhondo-Calaff.

El subdelegado en funciones, Angel Alvarez, hizo ayer entrega de estas ayudas, que se conceden a los mejores expedientes de la Universidad de Extremadura, en un acto que presidió en la Subdelegación del Gobierno y al que acudieron, junto a los estudiantes becados, el secretario del patronato de la Fundación, Gabriel Casati y la concejala de Concesiones Administrativas, Belén Lozano, entre otros.

EL CONTENIDO

El importe de las becas se pagará en trimestres naturales. Del total de las 29 becas concedidas, 23 han sido para prorrogar estudios de investigación y las seis restantes para titulados que optan a ellas por primera vez.

Entre los trabajos becados destacan algunos como las huellas judaicas en Extremadura, un estudio histórico-antropológico de San Martín de Trevejo o el modelo de teatro a la italiana en el siglo XXI, centrado en el Gran Teatro de Cáceres.

A él se unen otras investigacioens como la depuración de aguas residuales urbanas de Navalmoral de la Mata o el patrón espacial de la vegetación y su relación con el uso de los factores físicos en una finca adehesada.