El Gobierno prevé la construcción de una nueva comisaría en la ciudad, que sustituiría a las obsoletas dependencias situadas en la calle Diego María Crehuet. Así lo anunció ayer el subdelegado del Gobierno, José Diego Santos, durante la visita de cortesía que giró a las actuales instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía.

El flamante responsable gubernativo comentó que el nuevo edificio tendrá un acceso más amplio para vehículos y que estará adaptado a las necesidades del cuerpo. Explicó que aunque el número de efectivos está ligeramente por debajo del nivel necesario, el problema "está en vías de solución". Dijo que la policía cuenta con 127 funcionarios, pero que próximamente saldrán a concurso 22 nuevas plazas en Cáceres (15 de policías, tres de subinspector y cuatro de inspector) y 10 más en Plasencia.

El subdelegado, que también visitó la comandancia de la Guardia Civil, anunció que las nuevas dependencias de la Benemérita, situadas en la carrerra de Trujillo, se inaugurarán el próximo mes de abril, tal como publicó este periódico en diciembre. José Diego comentó que se han retocado algunos detalles del proyecto inicial y que lo único que queda es culminar la colocación del mobiliario. Las obras han sido realizadas por la empresa Necso en una parcela de la diputación.