El portavoz socialista en la diputación, Miguel Angel Morales, ratificó ayer el compromiso del equipo de gobierno de aumentar las inversiones en todos los municipios en el 2006 mediante un aumento del endeudamiento: "Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que los ayuntamientos tengan todas las inversiones a las que se comprometieron con sus ciudadanos".

Morales justificó esta medida en la "buena situación económica" de la diputación y en que existe "capacidad suficiente de endeudarnos más con el único fin de invertir en todos los municipios". El portavoz socialista afirmó que las acusaciones del PP de que el total del aumento de la deuda no se vaya a destinar a inversiones son "falsas" y dejó claro que se realizará un esfuerzo especial en actuaciones en municipios y en carreteras.

En este sentido, reiteró el compromiso de la diputación de seguir invirtiendo en el psiquiátrico "para dar un servicio de calidad" y recordó que existe una negociación para transferirlo al Servicio Extremeño de Salud. En cuanto a las carreteras, insistió en que son competencia de la diputación y dijo que, "mientras éstas lo sean, vamos a seguir apostando por unas carreteras dignas en las que se ha triplicado la inversión este año". Morales mostró su extrañeza en que el PP critique que se financien inversiones con operaciones de crédito: "El propio Ayuntamiento de Cáceres hace lo mismo por cuatro millones de euros".