Soy del Cacereño, después del Extremadura y después del Real Madrid", sentenció Alberto contundente ante los micrófonos. Su compañera de clase, Paula, también lo tenía clarísimo: "Soy del Madrid por mi padre, del Atlético por mi hermana y del Cacereño". El fútbol revolucionó ayer el ambiente del colegio Licenciados Reunidos con la presencia de algunos jugadores del Cacereño --el capitán Julio Cobos, el portero Félix Campo y el polivalente Pedro García--, que levantaron más expectación que una final copera. Se trata de la primera visita del total de cuarenta incluidas en la nueva fase de la campaña Deporte es ilusión .

El Cacereño se ha aprendido el dicho "Si la montaña no viene a Mahoma, Mahoma irá a la montaña" , y realizará este periplo por los colegios para identificar a la futura afición con el equipo. "Los clubes deben dejar de quejarse y ser más activos", señaló el responsable de márketing, Carlos Campos. Desde luego los escolares no pararon ayer con las actividades de la campaña: golygol , futvoley , futbolos , toques de balón, dribbling , golosinas, refrescos, regalos (camisetas, gorras, llaveros...) y autógrafos, muchos autógrafos firmados amablemente por los jugadores. "La mañana ha sido reconfortante", dijo el portero.

Y del Licenciados al colegio Josefinas, que esta semana celebra la festividad de su fundador, el padre Eladio, con un programa cultural cargado de convocatorias: recitales, charlas, cuentos interactivos, campeonatos, cross y el IV Concierto Solidario para toda la comunidad educativa.

Por último, un consejo: si decide ir a espárragos, nada mejor que el pantano de Valdesalor. Así lo hicieron los hermanos José y Carlos Mateos, que encontraron un ejemplar de más de 3,50 metros. ¡Menuda tortilla!