Varios jugadores del Cacereño acudieron ayer al hospital San Pedro, pero calma, no se trata de ningún virus que amenace la trayectoria estelar de los verdes. Muy al contrario. Cobos, Jorge García, Cerveró, Jurado y el entrenador, Ismael Díaz, le marcaron un gol a la fiebre, las inyecciones y los supositorios durante su visita a la planta de Pediatría, actividad incluida en la campaña Deporte es ilusión que promueve el club. ¡Y vaya terapia! Los peques recibieron una dosis extra de ilusión mientras los jugadores recorrían todas las habitaciones repartiendo pins, escudos, llaveros y buenos deseos. Los niños, encantados con sus campeones. Las niñas menos..., pero también.

MORALES: PROMESA TAURINA

Más figuras, esta vez del ruedo. La Escuela Taurina de Cáceres está de enhorabuena como cuna de novilleros que apuntan buenas formas. Ahora le toca el turno al jovencísimo Daniel Morales (16 años), que acaba de colarse entre los cinco finalistas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, una cita importante con más de 80 candidatos. También toreará en la semifinal del Zapato de Plata de Arnedo. "No quiero parecerme a nadie, pero me gustan Enrique Ponce y Morante", desveló ayer. Personalidad no le falta.

Y del coso al chapapote. La barriada Nuevo Cáceres ha entregado a la Cofradía de Pescadores de San José, de Cangas de Morrazo, la recaudación del festival celebrado el 19 de diciembre en el Auditorio con humoristas, intérpretes y grupos extremeños. Todo un ejemplo de solidaridad y esfuerzo. Resultado: 1.415 euros.

Vamos calentando motores. La presidenta de la federación carnavalera, Marisa Iglesias, animó ayer a todos: "El que no se disfraza no sabe lo que se pierde". Ya conocemos la lista del concurso de canciones. Murgas: El Jaleo , Adarve , Arapahoes , Ceres y S.S.A.A. Comparsas: Egiptolandia , Retoños , La Bellota y Sabor Mangurrino .