Cuatro menores detenidos ha sido el resultado de una operación realizada por la Guardia Civil en la provincia entre los días 26 y 28 de este mes, según información facilitada por la Subdelegación del Gobierno. La primera operación se desarrolló en Herrera de Alcántara, donde los agentes consiguieron detener a un ciudadano portugués, menor de edad y con domicilio en Cedillo, como presunto autor de un delito de hurto de un vehículo a motor.

La segunda intervención se realizó en Casar de Cáceres. Fruto de las investigaciones, la Benemérita detuvo a otros tres menores, vecinos de esa localidad, acusados de un delito contra el patrimonio. Los chavales entraron en una vivienda deshabitada, donde se apoderaron de diversas piezas de un ciclomotor valoradas en 230 euros (38.000 pesetas) y causaron daños por valor de 180 euros, unas 30.000 pesetas.

Los robos cometidos por menores han aumentado de forma considerable en los últimos meses también en la capital cacereña. Según ha podido conocer este diario, el Cuerpo Nacional de Policía está realizando una intensa labor en este sentido. De hecho, agentes de paisano vigilan distintas barriadas para detener a los autores de este tipo de delitos.