Con "orgullo y responsabilidad" tomó ayer el mando del Cimov el coronel Miguel Angel Gómez de Agüero Muro, al que dijo que dedicará "esfuerzo, empeño y conocimiento" para mejorarlo y asumir los nuevos e importantes retos que están por venir. Entre ellos, mencionó la modificación de los sistemas de enseñanza militar que afectarán a la base cacereña y la llegada del nuevo regimiento de ingenieros, que confirmó pondrán sus pies en Cáceres en el segundo semestre del 2009.

El hasta ahora coronel jefe del Cimov, Jesús Estacio, le dio el relevo en un acto militar en el acuartelamiento al que asistió un nutrido grupo de autoridades, encabezado por la alcaldesa, Carmen Heras. Estacio, que será destinado en comisión de servicio a Granada aunque posiblemente regrese pronto a Cáceres con un nuevo cometido, ha culminado los tres años reglamentarios en el puesto.

Se despidió con un sentimiento de "satisfacción y orgullo" por concluir una "etapa ilusionante" en la que destacó la labor y profesionalidad de los mandos de la base y el incremento del nivel tanto de los alumnos como de la calidad de la enseñanza e instalaciones. En sus últimas palabras agradeció sobre todo la acogida de los cacereños.

UN PARACAIDISTA Su sucesor, Miguel Angel Gómez de Agüero, nació en Madrid en 1957 aunque se crió en El Casar de Escalona (Toledo). Ingresó en el Ejército en 1975 y ha pasado gran parte de su carrera profesional, 23 años, en la Brigada de Paracaidistas, además del Regimiento de Infantería Príncipe Número 3 de Asturias y la Acorazada de Toledo número 61 en El Goloso, su último destino antes de llegar a Cáceres, una ciudad que ya conocía como turista.

Su prioridad, según manifestó ayer tras la toma del mando, será aumentar la calidad de vida del soldado dando continuidad a la renovación de las instalaciones iniciada por su antecesor y que reconoció son "mejorables", aunque no concretó cuándo entrarán las máquinas para ampliar la base y dotarla de las infraestructuras necesarias para el regimiento de ingenieros.

En su primer discurso ante las autoridades locales, amigos y familiares que acudieron al acto aseguró que el Cimov se enfrenta a "retos importantes" para lo que, dijo, "se necesitará el esfuerzo de todos".